Conoce los beneficios del pasto de trigo
Creo que nadie aquí se imagina comiendo hierba como las vacas, pero qué pasaría si les dijera que el pasto de trigo contiene las vitaminas que el
Creo que nadie aquí se imagina comiendo hierba como las vacas, pero qué pasaría si les dijera que el pasto de trigo contiene las vitaminas que el cuerpo necesita, y además provee nutrientes esenciales para estar 100% saludable.
¡Lleno de vitalidad!, así te sentirás. Y es que según Yoly de Sedas, representante de Urban Green House en Panamá, tomar una “dosis” de jugo de pasto de trigo en el desayuno diario es la mejor forma de comenzar el día.
Conocido como “Oro líquido”
Una onza del jugo de wheatgrass (pasto de trigo) contiene el equivalente aproximado de los nutrientes encontrados en una libra y media de vegetales de hojas verdes oscuros. ¡Wao!
Además es alto en vitaminas A, B, C y E. “Puedes combinar el wheatgrass con frutas y vegetales para un ‘smothie’ o batido. No hay reglas, así que mezcla a tu gusto”, expresó De Sedas, y añadió que el mismo provee la mayoría de las vitaminas y minerales necesarios al cuerpo, incluyendo la vitamina B12 para mente, la cual es difícil de obtener en los productos actuales.
Es una de las mejores fuentes de clorofila y tiene el 70% de esta. Comerlo crudo funciona como proteína completa que contiene 17 aminoácidos, haciéndolo un alimento tres veces más proteico que la carne.
También es un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres.
Beneficios para la salud
- Purifica y limpia la sangre. Alcaliniza y desintoxica.
- Drena el sistema linfático y se lleva las toxinas del cuerpo.
- Ayuda en la desintoxicación y la regeneración del líquido del hígado.
- Limpia y purifica los intestinos.
- Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.
- Estimula el crecimiento de células sanas del tejido.
- Es muy bueno para los trastornos de la sangre de todo tipo incluso anemia.
- Previene las enfermedades degenerativas.
Cosecha “wheatgrass” en tu casa
Compra una bolsa de semillas por internet o en una tienda de productos saludables y prepara las semillas para el remojo con agua fría y limpia. El remojo de las semillas produce la germinación.
Cubre el fondo de la bandeja con papel absorbente para evitar que las raíces del pasto de trigo crezcan por los agujeros de la bandeja.
Para su crecimiento, puedes escoger tu método favorito: en tierra, en agua o con una especie de malla gruesa. Esparce, espolvorea y cubre la bandeja con otra bandeja que tenga agujeros, invertida, para proteger las semillas.
Cosecha tras 10 o 12 días.
Receta para jugo:
Bandeja de pasto de trigo cortado, una libra equivale a seis onzas de jugo. Mezcla en una licuadora jugo de piña, uvas, agua de pipa y el jugo de wheatgrass a tu gusto. Añade hielo fresco y degusta.