Almendra y Brown dan a Panamá medalla de oro en Centroamericanos

La delegación panameña sumó hoy sus dos primeras preseas de oro en los XI Juegos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua.
Alvis Almendra (i) forcejea con el nicaragüense Wilmer Martínez (d). Foto: EFE

Alvis Almendra (i) forcejea con el nicaragüense Wilmer Martínez (d). Foto: EFE

Por: Managua/Acan Efe -

La selección panameña de lucha apeló hoy al "trabajo duro" para conseguir dos medallas de oro en la modalidad grecorromana en los XI Juegos Centroamericanos que se realizan en Nicaragua, afirmaron los ganadores.

"Se hizo el trabajo, se sufrió, la suerte siempre es importante, pero se trabajó duro para obtener la medalla", dijo a Acan-Efe el luchador de los 85 kilogramos Elton Brown, quien ganó la segunda medalla de oro por Panamá en el evento.

Las competencias de lucha se desarrollaron en el Polideportivo España, al este de Managua, y otorgaron medallas horas antes de la inauguración del gran evento deportivo centroamericano.

"Estamos muy contentos porque ya tenemos 2 preseas de oro en el medallero de Panamá, cuando uno trabaja duro, espera el resultado", afirmó Alvis Almendra ganador de la primera presea dorada en los 75 kilogramos.

NO DEJES DE VER: Richard Parra suma su sexto título en la LPF

La selección panameña, una de las favoritas, encontró un duro rival en Honduras, que se llevó 4 de 6 preseas de oro en la primera jornada que ofrecía medallas en los XI Juegos Centroamericanos.

Las competencias de lucha continuarán mañana en la clasificación femenina y el martes en modalidad libre.

Otras disciplinas que se disputaron previo a la ceremonia fueron el baloncesto, rugby 7 y voleibol de playa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.