Golazo - 19/8/16 - 12:00 AM

Alonso Edward: Espíritu de un guerrero

 

Por: Roberto Acuña roberto.acuna@epasa.com -

Toda clase de sentimientos se entremezclaron anoche, luego de que Alonso Edward no pudiera obrar la hazaña de meterse en el podio de los 200 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Río, en una final en la que nos hizo soñar por un rato, pero en los últimos 30 metros sus zancadas empezaron a perder vigor y terminó relegado a la séptima casilla de una carrera que no llenó las expectativas en cuanto a los tiempos realizados.

Las imágenes que se observaban en la comunidad de Pedro Miguel, donde reside la familia del velocista, resumió el sentimiento de muchos panameños. Del ambiente de fiesta que reinaba previo a la carrera se pasó después a un panorama casi sepulcral. La murga no volvió a ensayar sus contagiosas tonadas y sus vecinos lucían con semblantes desconcertados.

Todo apuntaba a que el de ayer era el día en que Edward debía superar su mejor registro personal (19.81), pero cruzó la meta del doble hectómetro con su marca más pobre del año (20.23), a consecuencia, según dijo, de un calambre que sufrió 15 minutos antes del disparo que alertaba sobre la partida. Aunque el velocista evitó refugiarse en pretextos. “En lo personal, no estoy contento”, manifestó el subcampeón mundial en Berlín 2009.

“Hay que darle gracias a Dios, venía trabajando fuerte para esto, no quiero poner excusa, pero me terminó afectando una molestia que sentí en la pierna derecha”, manifestó.

“Yo sabía lo que tenía, pero salí con mi corazón de guerrero, yo sé que si hubiese estado bien, no hubiera terminado como terminé, ahora queda prepararse para lo que viene la próxima temporada o ver si puedo terminar esta”, sostuvo el actual campeón de la millonaria Liga de Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).

“Estoy muy sorprendido con lo que corrí a pesar de lo que tenía en la pierna”, añadió.

Anoche, Usain Bolt le evitó dolores de cabeza a las casas de apuestas al alcanzar su octavo oro olímpico con 19.78; el canadiense Andre De Grasse hizo honor a su buen rendimiento esta temporada al capturar la de plata (20.02), mientras que el francés Christophe Lemaitre dio el toque de sorpresa al llevarse el bronce (20.12).

La gran decepción fue la del estadounidense LaShawn Merrit, sexto con 20.19.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica