Golazo - 20/8/16 - 12:00 AM

Alonso Edward promete volver con más fuerza

 

Por: Maricarmen Camargo / mcamargo@epasa.com / @Camargosan16 -

Una caída la tiene cualquiera, pero solo un verdadero campeón se levanta y sigue adelante.

Esto lo ha dejado claro el velocista panameño Alonso Edward, luego de que la noche del jueves no lograra su cometido (estar en el podio) en la final de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, en la que terminó séptimo, tras registrar 20.23 segundos.

Y es que la noche de Edward se vio empañada por una molestia en la pierna derecha, situación que no puso como excusa para su presentación, en la cual se mantuvo entre los tres primeros lugares hasta los últimos 40 metros, donde comenzó a rezagarse.

Ante esto y no poder obtener la medalla que deseaba, Edward, en su cuenta de Instagram, agradeció a todos los panameños que lo apoyaron durante su participación en la cita olímpica y dijo que no se rendirá, a pesar de la derrota en Río de Janeiro.

“Para mi querido Panamá y toda Latinoamérica, gracias por todo el amor y cariño que me brindan, pero estar en una final no es suficiente para mí”, declaró el deportista, de 26 años.

Añadió: “Latinoamérica, estoy muy contento de estar en los Juegos Olímpicos y poder representarlos, pero volveré y ganaré cuando menos se lo imaginen”.

Cabe destacar que el jamaiquino Usain Bolt fue el gran vencedor de la prueba, quien conquistó así la octava medalla de oro en su carrera y registró 19.78 segundos.

El podio lo completaron el canadiense Andre de Grasse (20.02) y el francés Christophe Lemaitre (20.12), plata y bronce, respectivamente.

De esta manera, el hombre más rápido de Panamá cerró su segunda actuación en unos Juegos Olímpicos. La primera fue en Londres 2012, donde una partida en falso lo dejó eliminado de la prueba de los 200 metros planos.

En la competencia en Río de Janeiro, el corredor dio a Panamá el sexto certificado olímpico como finalista en estas competencias.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica