Altura incidió en los resultados de Panamá en los Suramericanos 2018

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, señaló que hay muchas cosas por mejorar.
Alonso Edward se colgó la medalla de oro de la prueba de los 100 metros planos. Foto: COP

Alonso Edward se colgó la medalla de oro de la prueba de los 100 metros planos. Foto: COP

Por: Redacción/Crítica -

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), señaló que la altura incidió en los resultados de los pasados Juegos Suramericanos, que se celebraron en Cochabamba, Bolivia, donde el país terminó con 10 medallas.

"Los de Cochabamba no tuvieron los mismos resultados que los de Chile 2014, sabemos que hubieron varios temas con la altura, con el entrenamientos. Algunas cositas que hemos aprendido para competir en altura. Igual esos dos resultados (Chile y Cochabamba) son los que se han tenido en los últimos años", expresó Amado durante una conferencia de prensa para dar a conocer el Plan Panamá 2022.

Añadió: "Hay que seguir, hay muchos atletas jovénes dando la cara, llegando a finales".

NO DEJES DE VER: 'Cristiano tiene que quedarse en el Real Madrid'

"Esto no jugó una factura en cierto deportes, en Barranquilla tenemos un trabajo que hacer", expresó.

Según Amado hasta el momento hay 120 clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 (JCC), que se realizan en Barranquilla, Colombia, pero se espera que sean 140 los que asistan por el pais.

El COP presentó ayer el Plan Panamá 2022, que busca fortalecer y consolidar un modelo de preparación deportiva orientada a elevar el nivel de rendimiento de los atletas para su participación en los Juegos de Tokio 2020 y en especial para los JCC 2022, que se realizarán en el país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.