Golazo - 27/6/16 - 12:00 AM

Apuesta a la garra

Por: Roma EFE -

El partido de octavos de final de hoy de la Eurocopa 2016 entre España e Italia genera gran expectación en el país transalpino, que reconoce los límites técnicos de la plantilla “azzurra”, pero apela al corazón y al carácter de una selección que sabe exaltarse en las dificultades.

La derrota contra Irlanda (0-1) en el último partido de la fase de grupos calmó los entusiasmos nacidos después del gran comienzo del torneo europeo, con dos triunfos ante Bélgica y Suecia, y recordó a los “azzurri” que contra España será fundamental mantener la concentración alta.

El gol del croata Ivan Perisic en el minuto 87 del duelo Croacia-España, que suponía el emparejamiento de Italia contra la “Roja“, fue recibido como una condena por los aficionados “azzurri“, que tienen nítido el recuerdo de los últimos tres encuentros, en los que siempre cayeron eliminados.

El seleccionador italiano, Antonio Conte, reconoció que España es favorita para el partido de hoy, pero aseguró que están listos para afrontar el duelo y que, para ganarles, los de Vicente del Bosque "tendrán que merecerlo".

“Nada es imposible", indicó el técnico, que señaló que han trabajado duro para "contrarrestar los pronósticos" y señaló que nadie en la expedición italiana "quiere hacer las maletas".

"No queremos ser víctimas, España tendrá que demostrar que merece clasificarse si quiere ganarnos", aseguró.

Conte indicó que España es "una de las favoritas para la victoria final”.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica