Baloncesto panameño cumple y gana el oro en los Centroamericanos 2017

Panamá superó 72 por 59 a Nicaragua en su propio patio y frente a su propia gente, en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.
Selección de Panamá que ganó la medalla de oro./ Cortesía Jairo Cajina

Selección de Panamá que ganó la medalla de oro./ Cortesía Jairo Cajina

Por: Carlos Castillo Jiménez -

El guión de la película se cumplió en el baloncesto de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, luego que Panamá finalizara con su tarea de ganar la medalla de oro y de manera invicta en cinco  partidos, el último de ellos anoche contra la local Nicaragua por pizarra de 72-59, en la final disputada en el Polideportivo Alexis Argüello.

Panamá pasó algo de problemas en la primera mitad del encuentro y hasta el tercer periodo, sin embargo la experiencia de Joel Muñoz, Josimar Ayarza y Trevor Gaskins comenzó a pesar en la bajada del partido y poco a poco el quinteto criollo fue sacando una cómoda ventaja.

Ayarza fue el líder anotador por los panameños con 17 puntos, Trevor Gaskins encestó 14 tantos, capturó 14 rebotes y repartió cinco asistencias, mientras que Muñoz también aportó 14 unidades y fue clave en el manejo del juego, en el último cuarto.

Jamaal Levy destacó con 11 puntos y tomó 14 rebotes, en tanto C.J Rodríguez ayudó con 12 tantos.

Para ganar la presea dorada, Panamá venció en la ronda de grupos a Belice, Costa Rica y El Salvador. En la semifinal despachó a Honduras y ayer le puso la cereza al pastel contra Nicaragua en su propio y frente a su propia gente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.