Bendicen llegada de Reynaldo Rueda a Chile

El nuevo seleccionador de Chile, de 60 años, llegará la próxima semana a Santiago y será presentado oficialmente el día 22 de enero.
Reynaldo Rueda, nuevo seleccionador de Chile/ AP

Reynaldo Rueda, nuevo seleccionador de Chile/ AP

Por: Santiago de Chile/EFE -

Jugadores que han sido referentes de la selección de Chile en los últimos años han dado su beneplácito a la llegada del técnico colombiano Reinaldo Rueda a la Roja, confirmada esta semana.

Rueda, un entrenador que ha dirigido con éxito clubes de varios países y ha clasificado a copas del mundo con Honduras y Ecuador, será el seleccionador de Chile durante los próximos años, con la misión de llevar a la Roja al Mundial de Catar 2022 y antes, en 2019, defender la Copa América obtenida en 2015.

Publicidad

Según fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el nuevo seleccionador de Chile, de 60 años, llegará la próxima semana a Santiago y será presentado oficialmente el día 22 de enero.

Entre los jugadores que han reaccionado al fichaje del nuevo técnico de la Roja, que estuvo tres meses acéfala desde la renuncia del argentino Juan Antonio Pizzi tras fracasar en el camino al Mundial de Rusia 2018, destacan el portero Claudio Bravo, capitán del equipo, y el centrocampista Arturo Vidal, que le han dado su bendición.

"Era hora de tener a alguien al mando. Hay que darle la bienvenida y desearle lo mejor en la selección", comentó a radio Cooperativa Claudio Bravo, jugador del Manchester City inglés.

"(Rueda) tiene un proyecto grande entre sus manos. Esperemos que haga todo lo posible para retomar el camino que teníamos. Tiene armas para poder conseguirlo", agregó el cancerbero de Chile.

"Ya tendremos tiempo para conocer a Rueda, ahora le deseamos lo mejor y que disfrute con la selección que va a tomar. Todos los chilenos lo van a apoyar para volver a una Copa del Mundo", cerró.

"Contento, menos mal que ya se arregló ese problema del entrenador", dijo por su parte Arturo Vidal, para quien es muy importante que el técnico "empiece a pensar en lo que viene, a ver los jugadores, a pensar en grande y trabajar con los más jóvenes".

Para el centrocampista del Bayern Munich, no estar en el mundial de Rusia le hará bien a la selección: "nos ayudará mucho para descansar y recuperar fuerzas, porque la mayoría han jugado 10 años seguidos; en algún momento teníamos que bajar", sostuvo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.