Camilo Amado: ' No podemos decir que estamos satisfechos'

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) dijo estar insatisfecho con los resulatdos de Panamá en la citas regionales
El presidente del COP rinde informe de las pasadas citas regionales. Foto: Pandeportes

El presidente del COP rinde informe de las pasadas citas regionales. Foto: Pandeportes

Por: Maricarmen Camargo/[email protected] -

Insatisfecho, así quedó Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) de los resultados obtenidos en los Juegos Suramericanos de la Juventud, Juegos Bolivarianos y Centroamericanos, en Managua, Nicaragua, pero destacó que queda mucho trabajo por hacer.

Hoy a tempranas horas, el COP brindó el informe general de los resultados de la delegación panameña en las pasadas competencias, donde se habló de los actos de indisciplina, rendimiento por deporte, cantidad de medallas, planes a futuro y los gastos económicos para las tres citas regionales.

"Hubo cosas positivas pero no podemos decir que estamos satisfecho, hay mucho trabajo que hacer", declaró Amado.

Al ser preguntado por la cantidad de medallas (de oro) logradas en los juegos pasados dijo "Es nuestra realidad deportiva, el díficil hacer una evaluación general, pero nos da un diagnostico de lo que tenemos que hacer".

El dirigente también se refirió a los actos de indisciplina del equipo de fútbol sub-21, en los Juegos Centroamericanos, en Nicaragua, donde según él, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se está encargando del tema.

"De eso se esta acordando la Federación Panameña de Fútbol.. una situación lamentable fuera de competencia. A ella le corresponderá tomar medidas", manifestó el dirigente.

Además Amado señaló que en estas competencias se enfocaron en los atletas más jóvenes de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2022, que se realizarán en el país. Amado se mostró contento de que disciplinas como el tenis de mesa, triatlón, boxeo hayan destado en esta justa.

NO DEJES DE VER: Panamá, en el cuarto lugar de los Juegos Centroamericanos

Por otro lado, el presidente del COP expresó que trabajará en insfraestructuras deportivas, programas de capacitaciones y competencias de fogueo, proyecto de captación de talentos y se trabajará en un centro de alto rendimiento de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 (en Panamá).

En cuanto, a lo monetario se informó que se gastó 120,130.00 para los Juegos Suramericanos de la Juventud, 434,080.00 para los Bolivarianos y 758,400.00 para los recientes Juegos Centroamericanos. Esta inversión se utilizó para los uniformes, pasaje, hospedajes, caja menuda, transporte y medicamentos.

En total, Panamá presentó 578 atletas en los tres eventos regionales que el que marcan el primer paso de cara a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020; esta participación registrada por el Comité

Olímpico de Panamá se desglosa en 37 deportistas en 14 deportes en los II Juegos Sudamericanos, 168 atletas en 22 deportes en los XVIII Juegos Bolivarianos y 373 atletas en los Juegos Centroamericanos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.