Carolena Cartens se alzó con el oro en el taekwondo en Nicaragua

La panameña derrotó a Yuleisy Arguedas de Costa Rica por 28-9 en la ronda final.
Carolena Carstens (Izq.) venía de conquistar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. Foto: Pandeportes

Carolena Carstens (Izq.) venía de conquistar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. Foto: Pandeportes

Por: Maricarmen Camargo/[email protected] -

La taekwondista panameña Carolena Carstens  se colgó la medalla de oro en la prueba de los -57 kilogramos de los Juegos Centroamericanos, que se celebran en Managua, Nicaragua

Según reportes del Comité Olímpico de Panamá (COP), la istmeña venció en la ronda final a Yuleisy Arguedas de Costa Rica por 28-9.

En la ronda semifinal derrotó a salvadoreña Laura Vásquez (25-4).

Desde el primer asalto la istmeña dominó con parcial de 11-2, en el segundo estaba al frente con 17-6 y en el último asalto no tuvo problemas para tomar la ventaja y ganar 28-9.

Carstens, de 21 años, venía de conquistar el metal dorado en los Juegos Bolivarianos, que se celebraron en Colombia, en donde Panamá solo logró dos de oro. La otra la colonense Nathalee Aranda en el salto largo.

NO DEJES DE VER: Panamá logra su segunda victoria en Juegos Centroamericanos

Con esta competencia, la taekwondista, que entrena bajo las órdenes del español Juan Antonio Ramos, cierra la temporada 2017.

A pesar de afrontar una lesión, este año ha sido bueno para la atleta, quien vio a acción en pasados los Juegos Olimpicos de Río 2016. En dicha cita, Carstens fue eliminada en su primer combate ante Rahaleh Asemani de Bélgica (13-1).

En la jornada de hoy, Christofer Jurado se quedó con la presea de bronce (42,40) en el ciclismo. El oro fue Manuel Rodas de Guatemala (41,07) y la plata para José Rodríguez (42,12).

La delegación panameña continúa con su participación en la cita en Nicaragua, a falta de disciplinas como el boxeo, triatlón, tenis de mesa y billar.

Hoy también vio acción el equipo de béisbol, que venció 10-0 a Honduras en séptimo episodio y mañana jugará ante El Salvador. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.