Golazo - 28/4/18 - 12:00 AM

Chance de oro

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa.com -

Será una oportunidad de oro para entrar a las clasificaciones mundiales. El próximo viernes 4 de mayo, el panameño Ricardo “El Matemático” Núñez y el cubano Leosdan Núñez disputarán el cetro gallo Fedelatin (Asociación Mundial de Boxeo), por lo que el ganador ingresará al “ranking” de este organismo.

El combate, pactado a 11 asaltos, será el estelar de la función “La Batalla de los Núñez”, organizada por la empresa Sparta Promotions y que tendrá como sede el Fantastic Casino de Albrook Mall.

“Ese día subiré a dar un buen espectáculo y obtener el triunfo. Sé que es una pelea pareja, pero he tenido una buena preparación”, manifestó “El Matemático” Núñez ayer en la conferencia de prensa.

Por su parte, Leosdan Núñez aseguró que se mantendrá invicto luego de este encuentro.

“Estoy en la recta final de mi preparación y me mantendré invicto. Es una oportunidad de clasificarme mundialmente, por lo que la aprovecharé al máximo, ya que quiero tener un chance de disputar un título mundial y coronarme”, declaró el púgil cubano.

Ayer también se realizó el pesaje previo y examen médico, el cual estuvo a cargo del doctor Algis Torres. “El Matemático” Núñez pesó 123 libras, tuvo presión arterial de 130/90 y pulsación de 80, mientras que Leosdan Núñez registró 124 libras, con presión arterial de 120/70 y pulsación de 72.

La función está conformada por otros 11 combates, de los que destacan la presencia de cinco peladores de México y varios clasificados mundiales.

Uno de los ranqueados es el panameño Alexander “El Zurdo de Oro” Durán (N.º14 en el peso superligero de la AMB), quien verá acción ante el mexicano Ronald Castillo a 8 “rounds” y 140 libras.

Por el campeonato Fedelatin wélter, el venezolano Iván Matute se medirá al azteca Miguel Martínez, mientras que por el título Fecarbox superpluma (CMB), el cubano Pablo “El Gallo” Vicente enfrentará al mexicano Isaías Martín Cardona a 8 asaltos y 130 libras.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica