Chiriquí va a la final con autoridad y Bocas con dos sentencias dudosas

La batalla por el título arrancará el próximo martes, en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.
En esta imagen se ve que Adolfo Rivera pasó el bate./ Foto Cortesía

En esta imagen se ve que Adolfo Rivera pasó el bate./ Foto Cortesía

Por: Redacción -

Chiriquí y Bocas del Toro se clasificaron a la gran final de la versión 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, pero en dos partidos nada parecidos, los del Valle de la Luna avanzaron con autoridad y los tortugueros, pasaron con dos sentencias arbitrales dudosas.

En el estadio Kenny Serracín de David, los chiricanos derrotaron 11 carreras por 3 a Veraguas, en el sexto juego de su serie  y aseguraron su boleto a la batalla por el título por segundo año consecutivo. El año pasado fueron barridos por Colón en cuatro juegos (4-0).

Unos minutos más tarde y a cientos de kilómetros de distancia, en el Rod Carew, Bocas del Toro consiguió una remontada histórica, al voltear una pizarra en contra de 6-0 en sus dos últimas oportunidades ofensivas y derrotó a Herrera 7 por 6, en el séptimo y definitivo encuentro.

Los bocatoreños fabricaron cinco carreras, en el cierre del octavo capítulo y en el noveno, con hombre en primera base y dos “outs” el árbitro jefe Ignacio Robles decretó que un lanzamiento adentro había golpeado a Gerald Chin, quien fue a primera base y Valentino Arce se corrió a la segunda.

Con dos hombres en circulación al plato llegó el veterano Adolfo “Capirita” Rivera, quien con dos “strikes”  en su cuenta hizo un “swing”, que en la repetición de televisión se apreció que pasó el bate y debió estar ponchado, sin embargo el “ampayer” Robles, ni el de primera base se atrevieron a decretar el tercer “strike” y el “out” que ponía fin al partido.

Luego de esa falla arbitral, Rivera pegó imparable en jardín central, Arce anotó desde segunda y Chin se metió en tercera base y después llegó a la registradora, para dejar tendido en el campo a Herrera 7-6 y los tortugueros celebraron su pase a la final.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.