Confirman suspensión de la halterofilia rusa
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha informado este miércoles de que ha desestimado el recurso presentado por la Federación Rusa de Halterofilia contra la decisión de la internacional (IWF) de excluir al completo al equipo de ese país de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La federación rusa presentó un recurso ante el TAS, que ha analizado el caso este miércoles y ha acordado desestimar la apelación. El tribunal entiende que el reglamento de la IWF le permite sancionar a una federación nacional “por su conducta relacionada o asociada al dopaje.”
El 29 de julio la IWF excluyó al equipo ruso al completo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tanto por implicación en casos de dopaje como por ser mencionados en el informe McLaren.
“La integridad de la halterofilia se ha visto seriamente dañada muchas veces y a múltiples niveles por los rusos, por lo que la correspondiente sanción ha sido aplicada para preservar el estatus de este deporte“, informó ese día la IWF en un comunicado.