Copa Oro, el reto de Gómez
Hernán “El Bolillo” Gómez puso las reglas del juego y su horario con la prensa para estar más en paz, me parece bien, está en su derecho. Eso no preocupa.
Las palabras del técnico obedecen a que se habló de problemas en el camerino, situación que el mismo Gómez desmintió a su llegada a Tocumen procedente de Guayaquil, donde Panamá perdió 4-0, y a la que valoró de “farándula”, “show”, pero creo que esto no debe despistar a la Roja.
Hay que ver más allá de las narices, el técnico quiso bajar las aguas por las muchas críticas por la derrota en Ecuador, recordemos que hace un año lo hizo cuando Brasil nos goleó 4-0 y señaló: “Tenemos buenos jugadores que hay que tratar de mejorarlos, aquí no tenemos a Messi ni a Ronaldo, estos partidos son buenos, porque ponen a todos en su sitio”.
No hay que tapar el Sol con un dedo, Brasil es una potencia, no hay excusa, pero ante Ecuador lució muy mal.
Lo que más me preocupa no son las goleadas mencionadas, el colombiano tiene poco más de un año al frente de la Roja y “el sello de ‘El Bolillo’”, futbolísticamente, no se percibe en la selección mayor, eso sí que es para preocuparse.
O será que lo visto por Gómez no reúne los requisitos que busca, eso es otra gran preocupación.
Escucho mucho que deben sacar a “El Bolillo” y que hay que cambiar a los “viejos”, créanme, no se puede sacar un equipo y un DT de la noche a la mañana, más si viene la Copa Oro.
La Copa Oro es el gran examen de Gómez con Panamá, principalmente si la eliminatoria mundialista está a la vuelta de la esquina. Allí me gustaría ver el funcionamiento del equipo panameño.
Lo que no acepto de “El Bolillo” es que diga que se le exige como a Alemania, cuando Panamá no ha ganado nada.
De seis Copa Oro que Panamá ha jugado, solo en la primera (1993) no avanzó a la segunda ronda; lleva cinco participaciones consecutivas, con dos finales, entonces le pregunto a “El Bolillo” por qué no pensar en que se puede llegar a otra final.
Si no pensamos en exigir, entonces no vayamos a la Copa Oro y esperemos las eliminatorias, como usted dice, por lo que firmó contrato.