Costa Rica, humillado y goleado
Estados Unidos goleó anoche a Costa Rica en un alarde de efectividad en la primera parte y puso a la selección centroamericana al borde de la eliminación a falta de una jornada para que concluya la primera fase de la Copa América Centenario en el grupo A por (4-0) anoche en Chicago.
El conjunto que dirige el técnico alemán al servicio de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, supo aguantar la embestida tica, fueron efectivos y lograron sacar el triunfo.
A los 9 minutos del partido, Clint Dempsey, por la vía penal, anotó la primera diana de los estadounidenses.
Posteriormente, los norteamericanos ampliaron el marcador con goles de Jermanine Jones y Bobby Wood a los 34 y 41 minutos, respectivamente.
En el segundo tiempo, Costa Rica no pudo recortar, pero en los instantes finales de la segunda mitad, Graham Zusi culminó la goleada al convertir su diana a los 86 minutos del partido.