Croacia sufrió más de la cuenta ante los daneses
Danijel Sucasic atajó tres penales en una definición desde los 12 pasos y puso a Croacia en los cuartos de final de la Copa Mundial, donde se medirá con Rusia.
Los 90 minutos reglamentarios y un alargue de 30 terminaron 1-1, después de dos goles madrugadores y de que Kasper Schmeichel le atajase un penal a Luka Modric.
Y en los penales, Sucasic se vistió de héroe al contener los remates de Christian Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgensen.
Schmeichel contuvo otros dos tiros, pero se quedó corto.
Croacia jugará ahora con una Rusia que unas pocas horas antes eliminó a España al ganar otra definición por penales después de que el partido y un alargue terminasen también 1-1.
El defensor danés Mathias Jorgensen abrió la cuenta al primer minuto, luego de que la zaga croata no pudo despejar un saque lateral largo, y Mario Manzukic empató dos minutos después, cuando un rechazo de un defensor pegó en el rostro de otro y le dejó el balón servido al ariete de la Juventus.
Croacia dejó escapar la oportunidad de evitar los penales precisamente desde los 12 pasos a los 115, pero Schmeichel le adivinó la intención a Modric.