Golazo - 17/2/16 - 12:00 AM

¡Cuerea, pelao!

Por: Roberto Acuña roberto.acuna@epasa.com -

@RobertoAcuna14

La oportunidad que tanto anhelaba el delantero Ricardo Clarke finalmente le llegó.

Esta noche, el exatacante del Sporting San Miguelito será tirado a la candela por el técnico Hernán Darío “El Bolillo” Gómez cuando un Panamá capitaneado por Armando Cooper enfrente a El Salvador, desde las 8:30 p.m., en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Hombre clave en la consecución de títulos para el Zamora en el fútbol venezolano, Clarke era solicitado a gritos, luego de que el pasado torneo fabricara 10 goles, varios de loable factura.

Hoy el atacante --vital para que el Sporting ganara el Clausura 2013 de la LPF-- será el único legionario que tendrá a su disposición “El Bolillo”, motivo por el que gran parte de las miradas estarán puestas en su labor.

El jugador ha declarado que lo de nacionalizarse venezolano eran solo rumores y que sus intenciones siempre fueron vestir la camiseta de su país natal.

“Ninguno de estos jugadores (convocados para este fogueo) tienen examen final”, resaltó “El Bolillo”, descartando que el cotejo de hoy sea decisivo para las aspiraciones de Clarke de ganarse un puesto en la selección.

Importante será para ambos técnicos observar a varios elementos de cara a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf que se reactivan la segunda quincena de marzo, cuando le tocará a los istmeños medir fuerzas contra Haití en partidos de ida y vuelta.

“Estoy buscando quiénes son los que más se acercan a lo que queremos en la mayor. Más que un resultado, es mirar las individualidades, el futuro; es mirar quiénes de esos muchachos van llenando lo que pretendemos para la mayor”, indicó el colombiano.

“Sabemos que son buenos jugadores, pero queremos que demuestren carácter, habilidad”, agregó.

Los cuscatlecos, dirigidos por el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, también vienen armados con futbolistas exclusivamente de su liga nacional.

Será el árbitro nicaragüense Óscar Dávila, quien se encargará de que se cumplan las reglas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica