Culpó al traje de baño
La nadadora panameña María Far no pudo cumplir su objetivo en los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, Brasil, el cual era mejorar su tiempo en los 200 metros mariposa.
Ayer, Far, quien salió desde el carril 6 de la eliminatoria 1, terminó cuarta entre cuatro competidoras, tras registrar 2:23.89 minutos.
Con este resultado, la istmeña desmejoró su registro de inscripción de 2:18.57.
Tras su competencia, Far dijo a AP que una de las causas de su bajo rendimiento fue que el traje de baño le apretaba.
“No sé qué me pasó. No sentí las piernas. Nunca me había puesto el traje de baño que usé y me apretaba”, declaró la atleta de 18 años.
Añadió: “Sé que soy mejor que esto. Me fue muy mal, pero estoy feliz de estar aquí (en la cita olímpica)”.
El primer lugar del “heat” eliminatorio fue para la turca Nida Eliz Üstündag (2:10.02), seguido de Helena Gasson, de Nueva Zelanda (2:12.18), y la argentina Virginia Bardach (2:13.58), segunda y tercera, respectivamente.
Sobre sus próximos objetivos, Far dijo al Comité Olímpico de Panamá (COP) que estará unos días en Panamá para luego viajar hacia Canadá para seguir entrenando y enfocarse en el próximo ciclo olímpico.
“Es aquí donde se iniciará todo nuevamente. Espero seguir representando a Panamá, mejorando todos mis registros y enfocándome en la meta, que es llegar a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón (2020)”.
Según se conoció, Far y Crespo estarán retornando mañana al país.
Para la jornada de hoy, Panamá verá acción con el tirador panameño-cubano David Muñoz, quien tendrá su segunda participación en los Juegos Olímpicos, en los 50 metros pistola, a partir de las 7:00 a.m.
Muñoz, de 52 años, buscará reivindicarse, luego de que el pasado sábado finalizara en la posición 46 de 55 atletas en la prueba de los 10 metros pistola de aire, tras registrar 563-15x.