Cumplen amenaza y cierran la vía panamericana

Por: Meredith Serracín -

Padres de familia, docentes y hasta estudiantes de la escuela primaria Guillermo Andreve volvieron, hoy, a cerrar la vía panamericana a la altura de la entrada del distrito de Arraiján.

Los manifestantes mantienen cerrado el carril que conduce del sector oeste al centro de la ciudad y se preparan para obstaculizar el paso en el paño hacia el interior del país.

Aunque los padres de familia y docentes aseguraron que la protesta sería de forma pacífica, la falta de respuesta de las autoridades educativas los lleva a cerrar nuevamente la vía.

El dirigente y educador de la Guillermo Andreve, Ángel María Herrera, reiteró la solicitud al Contralor de la República, Carlos Vallarino, para que se refrende un nuevo contrato para iniciar con las reparaciones pendientes en el plantel.

Herrera indicó  que los padres de familian permanecerán en la vía hasta las 10 de la mañana y posteriomente realizarán docencia en la acera, donde decidirán sin regresan o no a la calle. 

Mientras tanto,  padres y educadores se preparan para quemar un muñeco representativo del ministro de Educación, Salvador Rodríguez. 

La protesta es vigilada desde muy cerca por unidades de la Policía Nacional. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.