Golazo - 29/4/15 - 12:00 AM

Dortmund echó al Bayern de la copa

Por: Alemania / AP -

El sueño del Bayern Múnich de lograr un triplete esta temporada terminó ayer, cuando cayó en definición por penales ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania.

Dortmund, que terminó el encuentro con un hombre menos, se impuso 2-0 en la definición, en la que Bayern falló sus cuatro remates.

El partido se decidió desde los 12 pasos luego de terminar 1-1. Robert Lewandowski anotó por Bayern a los 30 minutos, y Pierre-Emerick Aubameyang igualó a los 75.

Además, el Bayern perdió al holandés Arjen Robben, quien sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo con lo que prácticamente queda descartado para el duelo de ida contra el Barcelona la próxima semana.

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, se manifestó orgulloso de su equipo pese a la eliminación en la tanda de penaltis de las semifinales de la Copa de Alemania y dijo que esas son cosas que pueden pasar.

Lo hicimos todo, estoy contento con el partido, dijo Guardiola.

Controlamos el partido, solo tuvimos una mala fase de diez minutos, después en la prórroga tuvimos ocasiones de decidir el partido, explicó.

Sobre la accidentada tanda de penaltis, en la que Philipp Lahm y Xabi Alonso se resbalaron en los dos primeros y fallaron, Guardiola se limitó a decir que esas cosas pueden pasar.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica