El City y el United salen por puntos

E l Manchester United y el Manchester City requerirán hoy de toda su concentración tras el parón internacional para superar dos partidos trampa, frente al Stoke

Londres / Londres

E l Manchester United y el Manchester City requerirán hoy de toda su concentración tras el parón internacional para superar dos partidos trampa, frente al Stoke y el West Bromwich respectivamente, en un momento clave en la Premier en el que el Chelsea podría poner tierra de por medio en el liderato.

El City visita en la octava cita de la liga inglesa esta temporada el estadio The Hawthorns para medirse a un West Bromwich que se ha plantado casi en silencio en la sexta posición con catorce puntos, uno menos que los actuales campeones, que podrían verse arrastrados fuera de los puestos de Champions si tropezaran.

El español David Silva, que afronta una semana de baja por la lesión muscular que sufrió el pasado martes en el encuentro clasificatorio para Brasil 2014 ante Francia, es la ausencia más preocupante para el técnico Roberto Mancini, que deberá buscar nuevas fórmulas para organizar su centro del campo.

En Old Trafford, Alex Ferguson contará en cambio con toda su artillería para recibir al Stoke, un equipo de media tabla que, a las órdenes de Tony Pulis, sabe crecerse ante los grandes y ya forzó un empate (1-1) con los "citizens" el pasado 15 de septiembre.

La visita del Stoke podría suponer además el regreso al "Teatro de los Sueños" de Michael Owen, que a sus 32 años fichó este verano por los "potters" después de que en Manchester decidieran no renovar su contrato.

El inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie, la pareja atacante destinada a deslumbrar este curso en la Premier League, deberá cuidarse de amarrar los tres puntos en un encuentro que preludia un periodo decisivo para los "diablos rojos".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.