El domador de banquillos

V icente Del Bosque es un entrenador que sabe lo que es el éxito. Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 con la selección de fútbol de España

Redacción / Crítica

V icente Del Bosque es un entrenador que sabe lo que es el éxito. Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 con la selección de fútbol de España y ganador de varios títulos importantes con el Real Madrid, el llamado “Bigotón” se ha consolidado en los últimos años como uno de los mejores técnicos del planeta.

Sin embargo, para Del Bosque no todo fue color de rosas siempre, pues en muchas ocasiones tuvo que enfrentar las críticas que ponían en duda su calidad en el banquillo. Incluso el Real Madrid, equipo con el que conquistó dos Champions, dos Ligas, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Supercopa de España, lo despachó por la puerta de atrás por considerarlo poco adecuado para la imagen de modernidad que pretendía dar el club en ese momento.

Pero el técnico salmantino no se dejó vencer por los reproches y demostró con hechos su capacidad para dirigir a un equipo y llevarlo a lo más alto de la cima.

Caracterizado por la sencillez y discreción tanto dentro como fuera de la cancha, Del Bosque será una de las figuras que los panameños podrán observar el próximo 14 de noviembre en el partido amistoso entre Panamá y España.

Trayectoria

“El Bigotón” inició su camino por el mundo del fútbol como jugador, militó en clubes como el Real Madrid, Castilla, Córdoba y Castellón; no obstante fue en el banco donde Del Bosque construyó su leyenda como estratega de renombre y triunfo.

Vicente se estrenó como técnico en el Real Madrid, en un inicio en las categorías inferiores y después con el primer equipo, posteriormente se fue al Besiktas y luego se embarcaría en uno de los mayores retos de suvida, dirigir la selección española.

Amistoso

Del Bosque aseguró a este medio el pasado mes de agosto que estaba feliz de venir a jugar a Panamá, además dijo tener referencia acerca de algunos futbolistas istmeños, entre ellos Rommel Fernández Gutiérrez, Julio César Dely Valdés y también prometió traer a todos sus jugadores habituales para este encuentro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.