Golazo - 12/10/14 - 03:10 AM

Futbolistas que pasaron a ser ‘gorditos’

Los futbolistas se caracterizan por poseer un cuerpo atlético, con músculos y pocas calorías, además por llevar una buena alimentación, pero ¿qué pasa con su

Redacción

Los futbolistas se caracterizan por poseer un cuerpo atlético, con músculos y pocas calorías, además por llevar una buena alimentación, pero ¿qué pasa con su físico cuando culmina su carrera deportiva o cuando la edad implique un aumento de peso?

Después de una carrera dedicada al deporte hay jugadores que subieron de peso, algunos por enfermedad y otros por comer más de la cuenta.

En esta nota les mostraremos un top de los cinco futbolistas que durante y después de jugar pasaron a ser “gorditos”.

Pero el problema del también jugador del Milan no solo se derivaba por su apetito, sino por su padecimiento de hipotiroidismo, un problema en la glándula tiroides que explica sus cambios de peso, según las conclusiones del equipo médico del Milan.

Cabe destacar que antes de su retiro ya lucía un cuerpo robusto. Este arquero, a pesar de que su forma redonda pareció contradecirlo, la rompía en Everton, club de la Liga inglesa. Terminó su carrera en Bradford, donde era blanco de burlas por su evidente sobrepeso, pero nunca dejó de ser una estrella.

Esta gran figura bajo los tres palos terminó defendiendo los colores de su país, gordo y lento, pero hoy día su masa muscular es mayor.

En una entrevista publicada en la página web bluradio.com, el exdelantero de la selección de Colombia, Faustino Asprilla, hizo mención a un incidente entre José Luis Chilavert e Iván René Valenciano, en el que el arquero paraguayo se burlaba de la condición física del exfutbolista del Junior de Barranquilla. “Él siempre se burlaba y criticaba a Valenciano y ahorita lo vi, y mire cómo está de gordo”.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica