Golazo - 13/6/16 - 10:15 AM

Godoy tendrá su revancha

 

Por: Andrés Villa / villaturs@gmail.com -

El fútbol abraza a  Panamá. Nadie lo puede negar, gente de todas las edades vio el partido en que Argentina    venció 5 x 0 a su selección. Hay  opiniones encontradas, tildan a los nuestros desde pandilleros hasta  de héroes, ese es el precio del éxito. Si no que lo diga  Aníbal Godoy, un joven que recorrió rápidamente la escala del fútbol hasta ser  profesional y hoy juega en la MLS.

Godoy es una pieza fundamental en el esquema de Bolillo, pero lo vi jugando forzado, molesto desde que enfrentó a Brasil. Él lucha, recupera y suelta rápido el balón, marcando el ritmo de su equipo. Es de los jugadores con que un técnico debe charlar mucho, antes y después de los partidos. No tuvo la mejor reacción en el partido contra Argentina y abrió la  puerta a la derrota. Tiene mucho camino que recorrer y ya verá cómo los muchos que lo insultaron por Twitter,  comentarán su buen juego. El fútbol   da revanchas.

¿Es Messi  tan bueno como  lució? ¿No se comió Penedo  ese tiro libre? Ese pase de Higuaín con la cara no  fue fortuito. También corrió con suerte, la que le ganó a Baloy en el tercer gol. Bueno,  de verdad  que es bueno y se esfuerza, a pesar de que Maradona  meta la pata criticándolo.

Una de esas  revanchas la vivirán los suplentes del equipo panameño  ante Chile, es el momento de Buitrago, de Amílcar, de  Arroyo y de  otros. Son  buenos jugadores  y  es su turno.


La Copa América es una medida que ha sacudido a otras selecciones. Costa Rica  cayó 4 x0 contra los Estados Unidos, y cuando Pékerman la creyó muerta, su Colombia cayó por un emocionante 3x2. Esto le quita el primer puesto del grupo A a Colombia y ahora corre el riesgo de enfrentarse en cuartos contra Brasil.

A nadie le gustó el 7 x1 que  los  brasileños le propinaron a  Haití, el último gol cayó en el minuto 92. No levantaron el pie del acelerador, sus estrellas necesitan  protagonismo.

Por su parte  Klinsman se clasificó  en el primer lugar en un grupo  disputado.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica