Grench, Gordón y Vega saldrán mañana a competir en Cochabamba

En los Juegos Suramericanos, Panamá suma dos medallas (un bronce y una de plata), conseguidas por la judoca Kristine Jiménez y el karateca Héctor Cención, respectivamente.
La sablista Eileen Grench estará viendo acción mañana en Bolivia. Foto: Anayansi   Gamez

La sablista Eileen Grench estará viendo acción mañana en Bolivia. Foto: Anayansi Gamez

Por: Redacción/EFE -

La acción de la delegación panameña en los Juegos Suramericanos, que se dan en Cochabamba, Bolivia, continúa mañana, con el judo y la esgrima.

Según el Comité Olímpico de Panamá (COP), la jornada inicia a las ocho de la mañana (hora de Panamá, todas las competencias), con la participación del boliche en la competencia individual masculina (segunda serie, de seis líneas), en la bolera de La Paz.

A esta misma hora, la sablista Eileen Grench competirá en el pabellón Cochabamba Feicobol en la ronda eliminatoria. En caso de avanzar a la final de la prueba, la misma se realizará a las 5:00 pm.

También a las 8:00 am, el compatriota José Luis Ortega saldrá a competir en el judo, categoría de los 90 kilos en la rama masculina en el coliseo José Villazón, mientras que a las 8:30 am, Isaac Beitía verá acción en la competencia de los 50 metros libres, en ronda semifinal; si logra meterse entre los ocho con mejores
tiempos, nadará la final a las 5:00 pm en el Centro Acuático de Cochabamba.

El triatlón tendrá su competencia a medio día; Peter Vega y Billy Gordón son los representantes panameños en esta prueba, a realizarse en represa de La Angostura.

NO DEJES DE VER: Salah recibe tratamiento en España tras su lesión, según Federación Egipcia

Resultados de hoy

En la jornada de hoy, Nimia Muruam terminó quinta en el heat 1 de los 200 metros espalda, con tiempo de 2:39.74. Ella volverá a competir el miércoles en los 100 metros espalda y 100 mts- pecho.

En los 100 metros libres, Catherine Cooper también quedó quinta en el heat 2 (1:00.84), ubicándose en la posición 13 de la tabla general. Volverá a ver acción el miércoles en los 50 metros libres.

y la espadista Alessandra Aicardi terminó con 2 victorias y 2 derrotes su pool de clasificación, entrando en la 8va posición a la ronda de 16.

En el judo, Anna Tirado compitió en los -57 kg donde venció en el primer combate por ippon a la uruguaya Lourdes Caviglia. En su segunda pelea cayó en cuartos de final ante la colombiana Amaris Rocha por ippon. En el repechaje cayó derrotada por ippon ante la peruana Karen Cornejo, terminando de esta manera su
participación en estos Juegos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.