Golazo - 07/6/16 - 12:00 AM

¡Grítalo, Panamá!

 

Por: Eduardo González /eduardo.gonzalez@epasa.com / @Edgonzalez29 -

Lluvia bendita. Bendita Panamá. Se nos escapaba anoche la oportunidad de lograr un resultado histórico, pero el “Ratón” fue más astuto que el resto y terminó comiéndose el queso.

Fue un resultado de ensueño para la Roja, en un encuentro convulso. En unos primeros diez minutos casi perfectos, el equipo de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez tomó la delantera con una anotación de Blas Pérez, quien fue habilitado por Alberto “Negrito” Quintero, uno de los mejores futbolistas del cotejo.

Sin embargo, un par de minutos más tarde, Panamá volvió a ser Panamá. El encanto empezó a diluirse y Bolivia comenzó a reaccionar. Lo bueno es que se pudo cerrar este acto manteniendo el arco en cero.

Pero en el complemento, un balde de agua fría cayó sobre Panamá. Con el aguacero vino también el empate de los bolivianos al 54’, por intermedio de Juan Carlos Arce.

Ambos equipos empezaron a caer, después de ese tanto, en las imprecisiones y balonazos. El mojado césped del Camping World Stadium complicaba aún más el desarrollo del choque.

Empero, el destino les tenía preparado a los nuestros un cierre dramático, para que los tres puntos tuvieron un gusto aún más sabroso.

Y fue al 88’, cuando una buena internada de Abdiel Arroyo (ingresó al 74’ sustituyendo a Armando Cooper) en área rival, por sector derecho, inició la jugada que terminaría en el definitivo 2-1. El colonense, después de dejar en el camino al marcador contrario, cedió un pase perfecto para que Blas pusiera el del triunfo.

“Es un triunfo que da alegría, es histórico. Nos da claridad para algunas cosas con miras a las eliminatorias y nos deja preocupados en otras”, señaló “El Bolillo” al final del duelo.

“Había un deseo de ganar y satisfacer al país”, añadió el colombiano.

Sobre el enfrentamiento del viernes frente a Argentina, por la segunda fecha de este grupo D, Gómez señaló que “hay que ir muy colectivo y muy concentrados para ese partido”.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica