La LPB, lista para sus semifinales

Las dos series que dan los boletos para la gran final están programadas a un máximo de tres partidos.
Los Caballos de Coclé (11-4) se medirán a los Universitarios. Foto: Cortesía

Los Caballos de Coclé (11-4) se medirán a los Universitarios. Foto: Cortesía

Por: Redacción/Critica -

Luego de una temporada regular reñida de principio a fin durante 15 fechas de partidos, la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) pone en marcha mañana, miércoles 24 de enero, su fase de semifinales con una doble tanda, en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), desde las 7:00 p.m.

Para el primer duelo de semifinales saltarán al tabloncillo los actuales bicampeones, Correcaminos de Colón (10-5), y las Panteras de Costa del Este (8-7), los clasificados dos y tres, respectivamente.

A segunda hora, 9:00 p.m., les tocará el turno a los líderes de la ronda de todos contra todos, los Caballos de Coclé (11-4) frente a los Universitarios (7-8), quinteto que clasificó en la cuarta y última posición.

NO DEJES DE VER: Caballos ante Universitarios y Correcaminos vs. Panteras

Las dos series que dan los boletos para la gran final están programadas a un máximo de tres partidos, la segunda jornada se desarrollará el viernes y de necesitarse un tercer y decisivo enfrentamiento, en ambas o una de las dos contiendas, se jugarían el próximo domingo.

Un antecedente para tomar en cuenta es que Costa del Este le ganó dos de los tres partidos de la serie particular en la primera fase a Colón por marcadores de 55 por 54 y 73-54, mientras que los Correcaminos dominaron un encuentro por pizarra de 83-82.

En la otra llave, los Caballos sacaron la mejor parte en la temporada regular ante los Universitarios con triunfos de 74-67 y  92-70, en tanto los “académicos” ganaron un juego por tablero de 73-71.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.