Golazo - 08/6/16 - 12:00 AM

¿Messidependencia?

Sin el genio y la improvisación del astro del Barcelona, que sufre dolores en la espalda, Martino dispuso de un equipo muy compacto.

 

Por: EE.UU./EFE. / @CriticaPa -

La sólida victoria de la selección de Argentina ante la de Chile (2-1) demostró que la Albiceleste no sufre de dependencia de su estrella, Lionel Messi, quien causó baja anteanoche por problemas físicos.

“Obviamente, a Leo lo queremos todos, pero hay que saber jugar también sin él, y hoy (lunes) se ha jugado muy bien, en el segundo tiempo jugamos aprovechando el contragolpe“, destacó tras el partido Sergio “Kun” Agüero, el mejor amigo de Messi en la selección argentina.

Sin el genio y la improvisación del astro del Barcelona, que sufre dolores en la espalda por un golpe que recibió a finales de mayo en un amistoso ante Honduras, Gerardo “Tata” Martino dispuso en el Levi’s Stadium de Santa Clara de un equipo muy compacto, al que ordenó presionar en la zona de creación de Chile.

Nico Gaitán, el hombre sobre el que pesó la responsabilidad de suplir al actual balón de oro, completó un notable encuentro, cambiando de costados y entrando mucho en juego con los centrocampistas y delanteros.

“No espero que lo haga igual que Leo, espero que (Gaitán) sea él mismo más que nunca, porque está en condiciones de hacerlo muy bien. Nico ofrece desborde, habilitación, entrar a jugar, es muy completo para las alas. Hoy (el lunes) es el sustituto ideal para Leo“, había expresado Martino en la víspera del encuentro. Y así fue.

Cumplió con lo que le pidió Martino y contribuyó a mantener el orden táctico ante Chile, vigente campeona y una de las selecciones con más pedigrí de la Copa América.

“Ganamos porque jugamos en equipo. Fuimos un conjunto compacto“, sentenció Gaitán.

La presión que realizaron los tres volantes de Argentina -Javier Mascherano, Augusto Fernández y Éver Banega- se antojó decisiva en los dos tantos que anotaron Ángel di María (minuto 51) y el propio Banega (59), fruto de fallos en la zona de creación de los chilenos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica