Golazo - 03/8/16 - 12:00 AM

No les teme ni a Gatlin ni a Bolt

 

Por: Maricarmen Camargo / mcamargo@epasa.com / @Camargosan16 -

El velocista panameño Alonso Edward no teme enfrentarse al jamaicano Usain Bolt ni al estadounidense Justin Gatlin en la prueba de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos 2016, a inaugurarse este viernes en Río de Janeiro, Brasil.

Ayer, durante el acto de entrega del pabellón, en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, Edward dejó claro que su meta es traer una medalla a Panamá y que ve a todos sus rivales con el mismo potencial de ganar la prueba.

“He visto a todos los atletas, hay muchos de ellos que están corriendo bien. No me puedo enfocar en dos atletas (Justin Gatlin y Usain Bolt), sino en todos los que han hecho la marca para los 200 metros”, declaró.

Añadió: “Va a ser muy exigente la final, pero estamos preparados para eso”.

El monarca de los 200 metros planos de la Liga de Diamante confía en el talento que tiene y destaca que sus rivales también lo miran con respeto.

“Ellos saben el talento que tengo; y bueno, yo contento de representar a mi país”, dijo el deportista de 26 años.

Sobre su preparación, se mostró confiado y seguro, además dejó claro que su participación en Londres 2012 quedó en el pasado, por lo que en estos juegos su objetivo es la medalla.

“Ahora lo que quiero es buscar el fruto de todo el trabajo que he hecho en estos años. Para estos Juegos Olímpicos, el fruto de todo es una medalla”, expresó el istmeño.

Por otro lado, pidió al pueblo apoyar a todos los integrantes de la delegación nacional.

Edward estará compitiendo en el doble hectómetro a partir del 16 de agosto, cuando empezará la ronda preliminar.

Además del velocista, integran la delegación: Eileen Grench (esgrima), Carolena Carstens (taekwondo), Yvette Lewis (100 vallas), Jorge Castelblanco (maratón), Isabella Amado (gimnasia), David Muñoz (tiro), Atheyna Bylon (boxeo) y los nadadores Édgar Crespo y María Far.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica