Oficial: Panamá será sede del Mundial de Béisbol Sub-15 2018

Según informó la WBSC la fecha ha sido establecida de forma provisional para el mes de julio y agosto del año entrante.
Panamá logró su clasificación al mundial en agosto pasado en Cartagena, Colombia./ Foto Cortesía

Panamá logró su clasificación al mundial en agosto pasado en Cartagena, Colombia./ Foto Cortesía

Por: Carlos Castillo Jiménez -

Es oficial, la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) confirmó a Panamá como la sede la IV Copa Mundial de Béisbol Sub-15, que se jugará el próximo año 2018.

“La WBSC se complace en otorgar estas dos copas mundiales a Nicaragua y Panamá, donde el béisbol, al igual que en muchos países de América Latina es considerado el deportes nacional”, declaró el presidente de la confederación Ricardo Fraccari, quien le aseguró de paso a los nicaragüenses la organización del mundial Sub-23 2018.

Según informó la WBSC la fecha de la Copa del Mundo de Béisbol Sub-15 ha sido establecida de forma provisional para el mes de julio y agosto del año entrante.

A la cita mundialista de Panamá asistirán 11 países y con el anfitrión serán 12 las naciones participantes. África tendrá un representante por definir, por América estarán Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Brasil y los panameños.

Por Asia están clasificados Japón y Chinese Taipei. Alemania y Holanda ya tienen su cupo asegurado por Europa, mientras que Oceanía aún debe hacer su eliminatoria.

Nueva regla de siete episodios

La WBSC adelantó que a partir de la edición de 2018, en Panamá, se ha establecido un nueva en la que todos los partidos de la Copa del Mundo Sub-15 serán disputados a siete episodios y no ha nueve como el formato tradicional.

El ganador de la cita mundialista Sub-15 otorgará al ganador 460 puntos para el ranking mundial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.