La leyenda viviente de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, escribió otra página de oro en la historia del deporte. Se quedó con los 200 metros mariposa y media hora después fue parte del equipo estadounidense queconquistó el primer puesto en el relevo 4×200.
El nadador estadounidense es el máximo ganador de preseas en la historia de esta meca de los deportista que son los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro 2016 ya había tenido un comienzo positivo: se apropió del podio en los 4×100 estilo libre con el equipo de su país y él fue una parte fundamental de la gesta.
En total, hasta acá acumula 25 medallas de diferentes colores en las cinco ediciones que compitió, teniendo en cuenta que 21 de ellas son de oro –2 de plata y 2 de bronce–. Sólo en Sídney 2000, cuando apenas tenía 15 años, no pudo subirse a algún peldaño del podio.
A los 31 años, la carrera del Tiburón de Baltimore había entrado en una meseta en el último tiempo a raíz de su adicción al alcohol, que lo mantuvo obligado a concurrir durante meses a un centro de desintoxicación en su ciudad. También fue fotografiado fumando marihuana.
Su presente es totalmente distinto. Supo resurgir para continuar con su paso apabullante dentro del agua. Esta noche, en el Estadio Acuático Olímpico, logró un tiempo de 1:53:36, superando por 4 segundos al japonés Masato Sakai, en la competencia individual.
El estadounidense superó por 4 segundos al japonés Sakai (AP)
Media hora después, y a minutos de haber recibido la medalla en la ceremonia oficial, se tiró de vuelta a la pileta con el equipo de relevos.Nadó los 200 metros para darle una diferencia abismal a los suyos sobre Gran Bretaña y agigantar su enorme historia.
Ahora tendrá por delante los desafíos de los 200 metros combinados(miércoles y jueves) y los 100 metros mariposa (jueves y viernes).
TODOS LOS OROS DE MICHAEL PHELPS Atenas 2004: 100m Mariposa 200m Mariposa 200m Estilos 400m Estilos 4×200 Libre 4×100 Estilos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".x