Golazo - 17/8/16 - 12:00 AM

¡Que la fuerza te acompañe!

 

Por: Roberto Acuña roberto.acuna@epasa.com -

Tome su asiento y amárrese el cinturón porque esta noche (8:00 p.m.) las semifinales de los 200 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estarán al estilo de las mejores películas de suspenso.

Por lo tanto, Alonso Edward tendrá que entrar en sintonía con sus cinco sentidos, ya que por los vientos que soplan, un descuido de seguro lo privará de entrar en la lucha por las medallas, programada para mañana, en el mítico estadio Maracaná.

Ayer el velocista panameño se clasificó con comodidad a las semifinales, luego de imponerse en la primera serie de las preliminares con un registro de 20.19, el cual le permitió entrar en la lista de los 24 mejores exponentes de la especialidad.

Ahora al subcampeón mundial en Berlín 2009 le corresponderá largar hoy desde el carril 5 del tercer y último “heat”. Clasificarán los dos primeros de cada serie, y luego se sumará a los dos mejores tiempos.

Edward, de 26 años, tendrá que enfrentar en su semifinal a rivales de peligro, como el estadounidense Justin Gatlin, a quien las proyecciones ubican como el posible ganador de la medalla de plata, por detrás de Usain Bolt; el jamaicano Yohan Blake y el español Bruno Hortelano, quien sorprendió al ganar su “heat” con tiempo de 20.12, nuevo récord nacional de su país.

"Estoy enfocado para correr prueba por prueba; voy a hacer todo lo posible por llegar a la final", destacó el istmeño, cuya mejor marca es de 19.81, lograda en los Mundiales de Berlín 2009, mientras que su registro más sobresaliente esta temporada es de 20.04, realizado en Londres el pasado mes de julio, cuando escoltó a Bolt.

El atleta criado en Pedro Miguel, riberas del Canal, aspira a darle a Panamá la cuarta medalla olímpica de su historia, tras las capturadas por el también velocista Lloyd LaBeach, ganador de dos de bronce en la cita olímpica de Londres 1948, y el colonense Irving Saladino, oro en el salto de longitud en Beijing 2008.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica