Queman muñeco de Salvador Rodríguez

Por: Meredith Serracín -

En medio de consignas, los educadores y padres de familia de la escuela Guillermo Andreve han quemado un muñeco representativo del ministro de Educación, Salvador Rodríguez.

Una vez cumplido los 30 minutos de plazo otorgados por los manifestantes para que alguna autoridad del Ministerio de Educación brindará una respuesta, los padres de familia respaldados por los docentes volvieron a cerrar la vía panamericana ante la presencia de las unidades de la Policía Nacional.

La comunidad educativa de la escuela Guillermo Andreve exige a las autoridades del Ministerio de Educación una respuesta sobre como avanzan los correctivos al contrato  que debe ser enviado a la Contraloría General de la República para ser refrendado y continuar con las reparaciones en el plantel.

La semana pasada el Contralor de la República,  Carlos Valarino, explicó que el contrato enviado por el MEDUCA para la reparación de 18 escuelas por la suma de B/2.4 millones, presentaba algunas irregularidades, entre ellas un sobreprecio del 40% del monto total.

En estos momentos la Policía Nacional conversa con los padres de familia y docentes al fin de llegar a un acuerdo para que la vía sea despejada sin utilizar la fuerza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.