Golazo - 29/7/18 - 12:00 AM

Rumbo a Williamsport

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa.com -

Antes de arrancar la competencia, la Liga de Vacamonte era uno de los favoritos para alzarse con el título Latinoamericano de Béisbol Infantil de Pequeñas Ligas, y cumplió.

El equipo de la provincia de Panamá Oeste mostró una fuerte ofensiva y un “pitcheo” hermético en la primera fase, la semifinal y ayer ratificó que es el mejor del área, al vencer en el juego de campeonato 6-3 a Nicaragua, realizado en la MVP Sport City, de la ciudad de Panamá.

Será la décima ocasión en que una liga de Panamá represente a Latinoamérica en una serie mundial de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

Anteriormente han asistido Aguadulce (tres veces), Curundú (dos) y Betania, David, Santiago de Veraguas y Chitré (una).

Ahora, la novena que geográficamente pertenece al corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, piensa en su participación en la Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas, en la que está ubicada en el grupo internacional del torneo junto a Corea del Sur, Australia, Canadá, Puerto Rico, España, Japón y México.

Su primer compromiso será ante Canadá el viernes 17 de agosto en horas de la tarde en el Volunteer Stadium.

Como tradicionalmente está establecido, el sistema de competencia del torneo es el de doble eliminación, es decir, que el equipo que gana sigue en carrera. No obstante, el que pierda dos encuentros queda eliminado.

Cada grupo (Internacional y el de Estados Unidos) tendrá su final, y los ganadores disputarán el campeonato de la Serie Mundial el domingo 26 de agosto.

En el partido final, el equipo de la provincia de Panamá Oeste tomó el control desde el segundo “inning”, con un racimo de cuatro carreras y sellaron el triunfo con dos rayitas más en el cuarto.

La ofensiva nicaragüense fue dominada por el abridor Adán Sánchez, quien ganó el encuentro lanzando 4.2 entradas, en las que solo permitió tres “hits”, ponchó a 13 bateadores y solo dio dos bases por bolas.

En la parte baja del sexto capítulo (última oportunidad para Nicaragua), Panamá estaba a un “out” del triunfo, pero el partido tuvo que posponerse por lluvia. Estaban las bases llenas. Al reanudarse, los pinoleros reaccionaron con tres carreras, pero no pudieron extender su ataque para por lo menos igualar la pizarra.

Los mejores bateadores del equipo panameño fueron Arod McKenzie de 4-3 (dos dobles) y tres carreras empujadas; Héctor Gutiérrez de 2-2 (una carrera anotada); y Alí Brown de 1-1 (un doble) y una carrera anotada.

Por Nicaragua, los mejores al bate fueron Carlos Torrentes, de 4-2, y Melvin Hernández, de 2-1 (dos carreras remolcadas).

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica