Golazo - 07/6/16 - 12:00 AM

Se acaba la primera ronda

 

Por: Andrés Villa villaturs@gmail.com -

Uruguay se quedó con las manos vacías ante México para la alegría de más de 60 mil mexicanos que llenaron el estadio de Phoenix. Los celestes hicieron un partido muy raro. Se acordaron de jugar cuando tenían 10 hombres, apabullaron a sus rivales y tan pronto el árbitro expulsó al jugador mexicano Guardado, consiguieron el empate y pufff, se apagó la luz. México comenzó a correr y consiguió dos goles y con eso el triunfo de 3x1 y casi la clasificación.

Lo inconcebible fue que apenas terminado el juego los comentaristas de Fox y Espn cuestionaban si México había jugado bien o mal.

En otro partido del Grupo C los venezolanos ganaron por la mínima ante los jamaicanos en un juego parejo. Y ahora están en el segundo lugar con 3 puntos, pero con peor diferencia de goles que México.

Bueno, Brasil se salvó de una derrota, pues en una jugada confusa los árbitros no vieron un fallo de su portero que permitió que el balón traspasara la línea de sentencia y cantaron que el balón centrado por un ecuatoriano había salido antes. ¿Y qué pasó con el ojo de halcón? ¿Con la cámara dentro de los arcos? ¿No pudo captar la jugada?

En ese grupo, tras la primera fecha, Perú que venció a Haití por 1 a 0 está en el primer lugar.

Comienza la segunda fecha y los gringos que no tienen puntos juegan contra Costa Rica, que tiene uno por el empate ante Paraguay. Son viejos conocidos. En el otro cotejo, Paraguay se enfrenta a Colombia que no tendrá a James. Ese jugador es muy frágil, se cayó y se lastimó el hombro.

Colombia mostró un buen accionar en su debut con un Cardona y Juan Guillermo Cuadrado. Por Brasil destacan Willian, Filipe Luis , Dani Alves y Casimiro, aun esperan por un romperredes, Uruguay espera a Suárez y México agradece la determinación de Rafa Márquez.

Buenos estadios, mucho entusiasmo en las gradas adornan una Copa América, que a mi juicio, no puede volver a su antiguo modelo. Debe seguir así con 16 equipos, incluyendo a los de Concacaf.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica