Golazo - 18/9/15 - 12:00 AM

Se lanzan pullas previo al pesaje oficial

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa.com -

Llegó el día previo al combate titular entre David "Tornado" Sánchez y Luis "El Nica" Concepción, en el que ambos deben pesar como máximo 115 libras.

Pero ayer, tanto "El Nica" Concepción como el "Tornado" Sánchez aprovecharon la conferencia de prensa para lanzarse pullas para el encuentro que sostendrán mañana en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, México, y en el que estará en juego el título mundial interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del azteca.

"Mi rival tiene calidad y por ello es el campeón, pero este sábado, en vez de un "Tornado" veremos una "Brisita". La inteligencia y mi pegada me llevarán a la victoria. Las derrotas del pasado me han enseñado y en esta ocasión voy a hacer las cosas bien, con la guía de mi equipo", declaró Concepción a los medios de comunicación que se dieron cita en la conferencia de prensa.

Pero el monarca tampoco se quedó callado e incluso se atrevió a vaticinar que noqueará al panameño.

"Ya tengo estudiado al panameño, sé que vendrá con esa derecha para arrancarme la cabeza y aquí lo estaré esperando para acabarlo antes del límite y enseñarle a respetar a los mexicanos", expresó Sánchez.

Cita con la báscula

La ceremonia de pesaje oficial está prevista para las 2 de la tarde (hora de Panamá, pero una hora antes se realizará el examen médico.

Las dos actividades se efectuarán en la Explanada Súper del Norte Vado del Río, en Hermosillo.

"El Nica" Concepción no debiera tener problemas con el peso, un aspecto que desde que viajó ya lo tenía controlado y que estando en México su equipo de trabajo lo ha llevado muy bien.

Ayer el púgil panameño corrió en la mañana 51 minutos, marcando después de este ejercicio 116 libras y media. En la tarde hizo 25 minutos de sombra e igual cantidad de soga, bajo la mirada de los entrenadores Juan Mosquera y Francisco Arroyo, quien se unió al grupo desde el miércoles.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica