Técnicos reclaman su quincena

Por: REDACCIÓN -

Un grupo de técnicos de la salud afiliados a la Coordinadora Nacionale de Profesionales y Técnicos de la Salud (CONAGREPROTSA), en la provincia de Chiriquí , mantiene cerrado las dos vías de la carretera interamericana a la altura del distrito de David.

Los manifestantes señalan que no se le ha hecho efectivo el pago de la quincena correspondiente, motivo que los lleva a cerrar la vía y llamar la atención de las autoridades.

Esta situación se repite en diferentes instalaciones de salud, incluyendo el complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social en la ciudad capital, donde otro grupo manifestó su molestar ante la falta de pago.

Carlos Peralta, dirigente de la Coordinadora pidió a las autoridades de salud se haga efectivo el pago  de  aquellos que laboran en las áreas criticas y  urgencia, donde se no se dejo de brindar atención a los pacientes.

Días atrás las autoridades de salud advirtieron que se harían los descuentos correspondientes a todo aquel que no atendiera su puesto de trabajo.

Por su parte, Rubén López, director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social, aseguró que el personal que laboró en las áreas críticas recibirán hoy mismo el pago de su quincena.

López reiteró que la CSS y el Ministerio de Salud están abiertos a la negociación, mientras que Peralta indicó que la Coordinadora ha dado muestra de compresión al bajar su oferta inicial de B/175 de aumento a B/ 100.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.