Triunfo del Barcelona, con "bailecito" de Messi incluido

El rosarino celebró su tanto número 25 en Liga -el vigésimo cuarto que le mete al Athletic en toda su carrera- marcándose un bailecito nada habitual en él.
Messi celebró con un baile poco habitual en él./ AP

Messi celebró con un baile poco habitual en él./ AP

Por: BARCELONA /AP -

Paco Alcácer marcó en sustitución de Luis Suárez y Lionel Messi anotó por sexto partido consecutivo para que el Barcelona derrotara en casa el domingo 2-0 al Athletic de Bilbao en la liga española para reforzar su liderato a falta de nueve fechas. 

Sin el uruguayo Suárez debido a una sanción, Alcácer registró su tercer gol del campeonato a los ocho minutos, mientras que Messi celebró su 25ta diana a los 30 para ampliar su ventaja como máximo cañonero de la liga, que disputa su 29na fecha. 

El Barsa comanda ahora la clasificación con 75 puntos a cambio de los 64 del Atlético de Madrid, que juega a continuación en cancha del sexto Villarreal. La jornada se completa con el cruce entre el undécimo Celta de Vigo y el colero Málaga, y la visita del séptimo Girona al estadio del Real Madrid, actualmente en el cuarto peldaño. 

El Athletic, que el jueves se despidió de la Liga de Europa al perder con el Olympique de Marsella, reiteró una vez más su decepcionante campaña al caer al 13er puesto con 35 puntos. 

Previamente, Leganés venció 2-1 al Sevilla con tantos de Unai Bustinza y Javier Eraso a los 41 y 69 minutos, respectivamente, y escaló al 12do lugar con 36 unidades. El Sevilla recortó en el último minuto por vía del mexicano Miguel Layún tras la expulsión de Pablo Sarabia a los 84, y se mantiene quinto con un punto más que Villarreal. 

Alcácer y Ousmane Dembélé formaron trio atacante junto a Messi en el Barsa, mientras que Philippe Coutinho relevó a Andrés Iniesta en un mediocampo inédito junto a Paulinho e Ivan Rakitic, sustituto del lesionado Sergio Busquets. 

El tímido Athletic se resguardó en defensa y exhibió un solo punta: el habitual suplente, Sabin Merino. Pero de poco le sirvieron las precauciones al conjunto bilbaíno. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.