Golazo - 11/8/16 - 12:00 AM

Uchimura defendió su corona

 

Por: Río de Janeiro EFE -

Kohei Uchimura no tiene fin: amenazado su reino por el ucraniano Oleg Verniaiev, que le marcó el paso hasta el último ejercicio de la final, el japonés sacó lo mejor de su gimnasia para proclamarse campeón olímpico por segunda vez y dar así continuidad a un ciclo sin antecedentes remotamente parecidos.

Cuando Verniaiev ya celebraba el oro, al cerrar la competición con un ejercicio de barra excepcional, los escasos 14,800 puntos que recibió como nota le hicieron llevarse las manos a la cabeza al comprender que, para batir a Uchimura, hay que contar con que en el mundo de la gimnasia él es el rey. También para los jueces.

El japonés ganó el oro con 92,365 puntos, Verniaiev la plata con 92,266 y el británico Max Whitlock el bronce con 90,641.

Solo en dos ocasiones un campeón olímpico individual había repetido título: el soviético Victor Chukarin en 1952 y 1956 y el japonés Sawao Kato en 1964 y 1968. Si alguien tenía que ser el tercero era Uchimura, seis veces consecutivas campeón mundial y desde el lunes, también campeón olímpico por equipos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica