‘Voy a pelear por esa vacante’

Por: Carlos Castillo Jiménez / [email protected] -

El panameño Severino González es una de las promesas que los Filis de Filadelfia probarán, de cara a la reestructuración del equipo con sangre joven para la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

González reveló que hace unos días la organización le informó que debe viajar el 15 de enero a la ciudad de Clearwater, Florida, donde está el complejo de entrenamiento primaveral de los Filis, ya que hay un puesto vacío en la rotación de abridores del equipo.

“Ya me llamaron para que viaje dos semanas antes de que arranque el ‘spring trainning’. Me dijeron que hay un cupo de abridor en el equipo grande de los Filis, quieren que vaya por ese espacio, y yo voy a pelear por esa vacante”, declaró González a Crítica , en el estadio Omar Torrijos Herrera de Santiago, en Veraguas.

El tirapiedras derecho, de solo 22 años, sabe de aprovechar oportunidades y para muestra fue su firma con los Filis, equipo que solo le dio un modesto bono de 14 mil dólares y hoy, luego de cuatro campañas completas en Ligas Menores, ya lo tienen en los planes de la plantilla grande.

Ranqueado como el séptimo mejor prospecto de la franquicia de Filadelfia, Severino cree que aunque le falta algo para terminar su desarrollo, la pretemporada 2015 sería el escenario perfecto para cumplir con ese requisito.

“A principios de esta temporada los entrenadores me pidieron que mejorara mi cambio de velocidad y al final del año me felicitaron porque dicen que ya mi cambio es de nivel de Grandes Ligas”, aseguró González.

Severino reveló que su principal arma es la recta de 91 y 92 millas por hora, bien localizada a las esquinas.

“Para los últimos ocho juegos me dieron permiso para tirar el ‘cutter’ (recta cortada) y también hice buen trabajo con ese lanzamiento”, añadió el líder en ponches y entradas lanzadas de la Doble A de los Filis en este 2014.

Más Págs.
62 y 63

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.