Yankees de Nueva York piensan en grande para la temporada 2018 de Grandes Ligas

Teniendo como principal carta la adquisición de Giancarlo Stanton, los "Bombarderos del Bronx" lucen como uno de los equipos favoritos para obtener otro anillo de Serie Mundial.
Giancarlo Stanton, la principal adquisición de los Yankees para la campaña 2018. Foto: AP

Giancarlo Stanton, la principal adquisición de los Yankees para la campaña 2018. Foto: AP

Por: Nueva York/ AP -

Giancarlo Stanton habla de que al fin podrá disputar partidos que tengan “significado”.

El nuevo manager Aaron Boone dice que sencillamente está “fascinado” de anotar los nombres de Stanton y Aaron Judge en su tarjeta de alineación.

Publicidad

Y el gerente general Brian Cashman expresó que ha llegado la hora de aumentar su colección de anillos de la Serie Mundial, inalterada desde 2009.

“El ‘yo necesito otro anillo’ es el objetivo”, dijo Cashman, quien orquestó la transacción más importante del receso invernal al traer de Miami a Stanton tras una temporada en la que fue el campeón jonrones de las mayores y fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Necesito otro anillo, pero aquí hay gente no tiene ninguno. Otros tienen anillos que ganaron en otras partes. Creo que un anillo con el NY incrustado tiene más valor que los otros, según mi punto de vista”.

La altivez ha vuelto al Bronx.

Después de cuatro años seguidos sin victorias de postemporada, los Yanquis de Nueva York excedieron las expectativas al alcanzar el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Lo hicieron propulsados por los jonrones de Judge, Gary Sánchez, Didi Gregorius y Greg Bird, además de las aportaciones de su joven as Luis Severino.

¿Material suficiente?

Con los Yanquis, no hay límites. Furtivamente, procedieron a incorporar a Stanton y contrataron a un nuevo manager con el que esperan conquistar la corona número 28 de la Serie Mundial.

“Ya éramos un equipazo”, dijo Judge. “Pero añadir a Stanton y otras piezas más, vamos a ser mucho más fuertes. Esto promete que será muy divertido”.

Nueva York quedó segundo en la División Este el año pasado, escoltando a Boston. La marca de 91-71 reflejó un repunte de siete victorias con respecto a 2016, y la mejor del equipo desde 2012. Anotaron 858 carreras —un incremento de 178— y lideraron las mayores con 241 jonrones — incluyendo el record de 52 que Judge estableció para un novato.

Los principales cambios fueron el fichaje de Neil Walker para reemplazar a Starlin Castro en la segunda base y la adquisición de Brandon Drury de Arizona para tomar el puesto de Todd Frazier en la antesala.