Golazo - 05/9/14 - 04:53 PM

Zamorano defiende el derecho de los niños de soñar

Recordó que al iniciar su carrera a los 13 años de edad, en el "Colo Colo", uno de los grandes clubes chilenos, le dieron de baja

Redacción

Web

 

"El fútbol ha sido mi vida..., gracias a él, soy lo que soy en estos momentos". De esa manera, el internacional chileno Iván "Bam Bam" Zamorano, habló ante medios de comunicación panameños, lo que ha significado para él, el deporte de los tacos y el balón.

Zamorano que se encuentra en el país, como invitado especial de la Semana MiPymes de Cable Onda Empresarial, dijo que siempre sonó con ser futbolista y fue con mucho esfuerzo, que consiguió llegar lejos en este deporte.

Por ello, defendió el derecho a "soñar de los niños".


"Nadie tiene el derecho a truncar el sueño de un niño. Si el sueña con ser futbolista, ingeniero o arquitecto, no podemos quitarle ese sueño", dijo el considerado mejor futbolista chileno de los últimos años.

Zamorano, que triunfara con grandes equipos de la élite mundial como Real Madrid e Inter de Milán, recordó que en su época de futbolista le tocó enfrentar grandes retos, los cuales gracias a su dedicación pudo ir superando poco a poco.


Recordó que al iniciar su carrera a los 13 años de edad, en el "Colo Colo", uno de los grandes clubes chilenos, le dieron de baja. "Eso me motivó a seguir trabajando y mi oportunidad llegó cuando a los 17 años, debuté en la I División Chilena. Mi sueño era jugar fútbol profesional y ese interés, me llevó a conseguir grandes cosas", expresó el "Bam Bam".


También recordó que en su época en el Inter le tocó jugar al lado de grandes como Ronaldo, "El Toro" Vieri, Roberto Baggio y "Cholo" Simmeone, entre otras grandes figuras.

"Vi las debilidades que tenían ellos y me fui por ese lado para ser titular al lado de ellos. Vieri no retrocedía 30 metros a pelear el balón para ayudar al equipo, así que empecé a trabajar eso. A Ronaldo no le gustaba pasar el balón, yo exploté eso, quedé jugando a su lado. Fui titular y goleador, aunque tuve que cederle mi número 9 e innovar el 1+8, la cual sigue siendo la camiseta más vendida en el Inter", recuerda Zamorano.

 

¿Por qué "Bam Bam?

El futbolista recuerda que desde pequeño le gustaba la cómica "Los Picapiedras", y se identificada con el hijo de Pablo Marmol "Bam Bam", se peinaba así y de allí, el sobrenombre que hasta la fecha lo identifica.

Actualmente Iván Zamorano es embajador de la Unicef, motivador, líder y empresario en su país natal, donde tiene dos ciudades deportivas. 

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica