100 estudiantes quedan como zombies y no pueden caminar en Kenia

Las autoridades aún no han desvelado muchos detalles sobre los síntomas que padecen las alumnas.
100 estudiantes quedan como zombies y no pueden caminar en Kenia

100 estudiantes quedan como zombies y no pueden caminar en Kenia

Por: Nairobi / EFE -

El Ministerio de Educación de Kenia cerró hoy un instituto del oeste del país después de que cerca de un centenar de alumnas enfermasen por el brote de una "enfermedad extraña", aún sin identificar, que les provoca un dolor tan fuerte en las rodillas que les impide caminar.

LEE TAMBIÉN: Advierten de escasez de guaro a futuro por el calentamiento global

A las compañeras de las estudiantes enfermas "se les ha permitido tomar un descanso temporal y se espera que vuelvan la semana próxima, una vez que la situación haya sido evaluada cuidadosamente y se implementen las medidas necesaria para impedir una situación similar", destacaron en un comunicado conjunto el Ministerio de Educación y el Gobierno del condado de Kakamega, donde ocurrieron los hechos.


La enfermedad afectó al instituto femenino de educación secundaria de Eregi.


Está previsto que el ministro de Educación de Kenia, Ezekiel Machogu, visite el instituto este miércoles, después de que las autoridades locales asegurasen que están comprometidas a llegar al fondo del asunto.


Las autoridades aún no han desvelado muchos detalles sobre los síntomas que padecen las alumnas.


"Esta es una enfermedad muy extraña, pero aún estamos analizando los diagnósticos para determinar su causa. Se han extraído muestras de heces, orina y sangre, que se han enviado a los laboratorios de Kisumu y Nairobi", dijo un funcionario del Consejo Ejecutivo de Salud del condado de Kakamega, el doctor Bernard Wesonga, en declaraciones recogidas por los medios locales.


Según Wesonga, las alumnas no pueden caminar debido a un dolor intenso en sus rodillas.


Otras fuentes médicas señalaron, bajo la condición de anonimato, que las pacientes tenían niveles altos de electrolitos, algo que puede estar relacionado con la deshidratación, un trastorno de las glándulas suprarrenales o problemas en los riñones. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.