Pueblo de Turquía terminó "volado" porque la policía quemó kenke
El presidente de la Asociación Estrella Verde de la lucha contra la adicción, Yahya Öğer, celebró esta cifra de incautación, pero afirmó que la droga no se eliminó de forma profesional.
La policía de una ciudad llamada Diyarbakır en Turquía puso a ver unicornios voladores a todos los residendes de la zona, luego que decidieran quemar más de 20 toneladas de droga incautada. El humo de la marihuana los dejó muy mal al punto que pensaron que era algo maligno.
Los habitantes del distrito de Lice, zona más cercana, jamás pensaron que el humo que tenía el aire terminaría activando a todos.
Según medios locales, muchos presentaron síntomas como mareos, náuseas y hasta alucinaciones, por lo que esta población se vio obligada a dejar las ventanas cerradas y hasta tuvo que evitar salir a la calle.
La operación realizada el 18 de abril terminó afectando a unas 25.000 personas que estuvieron respirando durante unos cinco días el humo del cannabis.
La policía informó que el cargamento de marihuana había sido incautado entre 2023 y 2024 en la provincia de Diyarbakır y estaba avaluado en más de 261 millones de dólares.
“Seguiremos luchando con firmeza contra estas redes criminales que envenenan a nuestra juventud y nunca comprometeremos nuestra política de tolerancia cero contra el terrorismo y las drogas”, dijo la gobernación de la zona.