¡Alerta verde! Chiriquí estremecida por nueve sismos en las últimas 24 horas

El personal de Sinaproc está realizando jornadas de prevención en casos de sismos para que la población sepa que hacer en especial en las áreas más vulnerables.
¡Alerta verde! Chiriquí estremecida por nueve sismos en las últimas 24 horas

¡Alerta verde! Chiriquí estremecida por nueve sismos en las últimas 24 horas

Por: Mayra Madrid / web -

El Sistema Nacional de Protección Civil ha dado a conocer que se han registrado al menos unos nueve sismos en las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí.

Según el último reporte de las autoridades los sismos con magnitudes de 4.7 a 3.3 en la escala de Richter, se han registrado en su mayoría en el sector de Puerto Armuelles y áreas cercanas a la frontera entre Panamá y Costa Rica; sin embargo no hay reporte de afectaciones.

El Sinaproc continúa realizando volanteo en áreas vulnerables de Barú, Bugaba, Tierras Altas, David y Boquete, para concientizar a la población sobre qué hacer al momento de registrarse un movimiento sísmico y principalmente a la población a mantener la calma.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en la ciudad de David, en Chiriquí se mantiene activo las 24 horas del día realizando constantes monitoreos en diferentes partes de la provincia donde se reporta los diferentes movimientos sísmicos.

La alerta verde se extenderá hasta este lunes en horas del mediodía según lo programado por las autoridades en Chiriquí, además se buscaba educar a la población en el tema de movimientos sísmicos, principalmente en planteles de la provincia de Chiriquí, en las escuelas primarias donde la población es mas vulnerable.

Las autoridades de educación en esta provincia dijeron que las clases se desarrollarán de manera normal, sin ningún tipo de interrupción, solo tomando en cuenta las medidas que deben aplicarse en caso de un movimiento telúrico.

LEE TAMBIÉN: Declaran alerta verde por enjambre de sismos en Chiriquí

LEE TAMBIÉN: Chiricanos alarmados por réplicas de sismo

LEE TAMBIÉN: Chiriquí registra su 2.° gran sismo en un mes
LEE TAMBIÉN: Fuerte sismo que estremeció Chiriquí generó más de 100 réplicas en el día
LEE TAMBIÉN: Pánico en Chiriquí por sismo de magnitud de 6.2 grados

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.