Chiricanos alarmados por réplicas de sismo

Señaló que hasta la fecha no se registran víctimas por los sismos registrados durante la presente semana, pero si daños materiales en viviendas ubicadas en Barú, Gualaca y David.
Chiricanos alarmados por réplicas de sismo

Chiricanos alarmados por réplicas de sismo

Por: José Vásquez /Web -


Una réplica de sismo de 4,7 grados registro hoy, viernes, a las  6:17 de la mañana causando alarma nuevamente en la provincia de Chiriquí, sin que se registren pérdidas de vidas humanas o daños materiales, confirmó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Francisco Santamaría.

Santamaría señaló que el movimiento sísmico forma parte de las más de 200 réplicas que se han registrado desde el pasado martes,  a las 12:30 minutos de la madrugada cuando se registró el terremoto de 6,2 grados.

LEE TAMBIÉN:   Gremio docente exige reunión con presidente Cortizo y ministra de Educación

"Es positivo que se sigan registrando movimientos sísmicos de menor intensidad, ya que permite deliberar energía de las placas tectónicas que originaron el terremoto del día martes y evitar otro movimiento sísmico de mayor intensidad" ; afirmó Santamaría.

Señaló que hasta la fecha no se registran víctimas por los sismos registrados durante la presente semana, pero si daños materiales en viviendas ubicadas en Barú,  Gualaca y David.

El Sinaproc hace un llamado a la población para que al momento que se registra el movimiento telúrico mantengan la calma, recordó también mantener un kit de emergencia, agua, linterna, radio de batería.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.