Colegios particulares aceptan $2 millones de Gobierno; pero querían $76 millones

Inicialmente los colegios solicitaron $80 por estudiante aunque a la fecha no han sustentado con documentos y cifras reales esta cuantía.
Los representante de ANEP acordaron mantener nuevas conversaciones con el Meduca

Los representante de ANEP acordaron mantener nuevas conversaciones con el Meduca

Por: Redacción Crítica -

Representantes de la Alianza de Educaciòn Particular (ANEP) aceptaron la propuesta presentada por el Ministerio de Educación (Meduca) de ofrecer un subsidio de 2 millones de dólares al grenio.

La propuesta del Meduca está sustentada en el Decreto 279 del 4 de mayo de 2011, base legal que da validez al otorgamiento de subsidios con un enfoque social a las escuelas particulares.
La decisión se anunció durante una reunión en la que participaron los representantes de ANEP y autoridades educativas, encabezadas por la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

El apoyo va dirigido a 55,182 estudiantes, cuyos acudientes paguen mensualidades entre $50 y $150, que representan unos 244 colegios particulares ubicados en 14 regiones educativas.

Los representantes de la ANEP manifestaron el interès de continuar el diálogo en búsqueda de alternativas que les permita hacerle frente a la situación económica por la cual atraviesan, producto de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: ¡Dolor! Niño de 3 años muere aplastado por un tina de cemento en Chiriquí


La pròxima semana continuarán las conversaciones, luego de analizar la contrapuesta y ver de qué manera se podrá beneficiar a otros  acudientes  que están atravesando dificultades al no poder hacerle frente al pago de las mensualidades.
Inicialmente las escuelas particulares solicitaron $80 por estudiante aunque a la fecha no han sustentado con documentos y cifras reales esta cuantía, aspecto importante y en detalle que requiere el Ministerio de Economía y Finanzas para cualquier erogación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.