Ejecutivo ahora culpa Asamblea por demora en la Corte

Ejecutivo ahora culpa Asamblea por demora en la Corte

Ejecutivo ahora culpa Asamblea por demora en la Corte

Por: Redacción Crítica -

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, le echó ahora la culpa a la Asamblea Nacional de que haya desabastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS) y de la demora en ratificar a magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

"Nosotros propusimos incorporar la compra de medicamentos de manera directa a través de Panamá Compra", dijo Varela a periodistas. "Pero bueno, eso queda en manos de la Asamblea, que no quiso incorporar los medicamentos. Les tocará a ellos explicar por qué".

Agregó que "aquí se puede comprar un carro por Panamá Compra, y no se puede comprar medicinas para los pacientes. Eso no está bien, pero eso se sale de mi facultad por respeto a la separación de poderes".

El mandatario indicó que el miércoles, usando la partida discrecional de la Presidencia de la República, autorizó $500 mil para comprar medicinas para tratamiento de cáncer, otras patologías y de reactivos.

Varela -quien se ha demorado casi 7 meses en designar nuevos magistrados de la Corte- también acusó a la Asamblea de no ratificar a tres magistrados suplentes.

"A mí se me dice el tema de los magistrados, pero yo tengo tres magistrados suplentes en la Comisión de Credenciales y ya la Asamblea va a cumplir dos meses de sesiones; yo creo que un mensaje es que tomen una decisión sobre los suplentes, o los ratifican o los rechazan", afirmó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.