Inician despidos en Copa Airlines

Inician despidos en Copa Airlines

Inician despidos en Copa Airlines

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un número indeterminado de trabajadores de Copa Airlines recibieron ayer su carta de terminación laboral con la empresa, vía email por la crisis generada por el coronavirus.

Los empleados que han recibido esta nota son los que tienen menos de dos años de servicios continuo. La empresa aérea panameña se compromete a pagar sus preaviso, hasta el 30 de mayo del 2020, prima de antigüedad a que tiene derecho, así como la primera partida del décimo tercer mes y el importe de cualquier vacación que tenga acumulada.

La fuerza laboral de Copa se aproxima a 10 mil. La aerolínea ha presentado a sus trabajadores diversas opciones, que incluye jubilaciones, jubilaciones anticipadas, retiro voluntario y licencias.

A los jubilados que cumplan con lo establecido y que posean 240 cuotas y cuenten con la aprobación de Recursos Humanos y el líder de área o líder de departamento de la empresa, le ofrecen una bonificación de 6 meses de salario, boletos NR o gratuitos, según la política de jubilados, póliza de salud por 12 meses y el pago de los derechos adquiridos.

La propuesta de la jubilación anticipada exige que el trabajador cumpla con el requisito de la edad antes de abril de 2022, haber completado las cuotas hasta abril de 2022, aprobación de recursos humanos, el líder de área de la empresa y antigüedad mínima de 10 años. Los beneficios; 25% de salario base hasta fecha de jubilación, boletos gratuitos, póliza de salud hasta la fecha de jubilación, pago de la CSS hasta fecha de jubilación y pago de derechos adquiridos.

Copa contempla reiniciar operaciones el 1 de junio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.