Pillan embarcación realizando pesca ilegal; le decomisaron todo

Entre los productos del mar que se le decomisaron al navío había Dorado, Pargo Rojo, tiburón, Jurel y Alguacil.
En la embarcación, también había tiburones con sus aletas cortadas, tortugas marinas descuartizadas y peces vela picados.

En la embarcación, también había tiburones con sus aletas cortadas, tortugas marinas descuartizadas y peces vela picados.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Unas 4,556 libras de pescados le fueron decomisados a una embarcación tipo palangre que zarpó del Puerto de Juan Díaz y que realizaba pesca ilegal al Este de Isla Chapera, en el distrito de Balboa, corregimiento de San Miguel.

Entre los productos del mar que se le decomisaron al navío, que no siquiera tenía el permiso de zarpe de pesca, había 2,745.75 libras de Dorado; 1,244.00 de Pargo Rojo; 309.10 libras de tiburón; 69.06 libras de Jurel y 189.01 libras de Alguacil.

En la embarcación, también había tiburones con sus aletas cortadas, así como siete tortugas marinas descuartizadas y cinco peces vela picados, los cuales también fueron decomisados por los representantes de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ya que las dos últimas especias están protegidas.

Según detalló la Arap, la embarcación, además de estar efectuando pesca ilegal, tampoco emitía la Señal de Monitoreo de Embarcaciones (VMS), desde el mes de abril.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Una vez concluyó el operativo de registro del palenque, los productos que fueron descargados en el Puerto Pesquero Internacional de Vacamonte por funcionarios de la Arap de Panamá Oeste, de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, mientras eran custodiados por el personal del Senan.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.